04:12 -Sábado 20 Abril 2024
17.8 C
Santiago

Irací Hassler pide medidas concretas del municipio para apoyar conectividad de estudiantes y solicita intervención ante cierre de Colegio

La concejala Iraci Hassler se refirió a la decisión del municipio  de Santiago de no iniciar las clases presenciales al menos mientras los docentes no reciban las 2 dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Para la dirigenta y candidata a alcaldesa por la comuna capital esta resolución si bien es coherente, lamentablemente no va acompañada de medidas que aseguren la conectividad adecuada para que los alumnos accedan a clases remotas.

 

Del mismo modo la concejala comunista enfatizó que para avanzar hacia clases presenciales se requieren  protocolos y elementos  de seguridad sanitaria, así como una articulación  entre la Dirección de Educación de Santiago con los Servicios de Salud local.

 

Iraci Hassler expresó que esta contingencia abre el debate respecto a la urgencia de terminar con el financiamiento  que reciben las escuelas y liceos en base a la asistencia escolar, remplazándola  por un criterio en relación a la cantidad de matrículas.

 

En otro ámbito de la educación, la concejala y postulante al municipio santiaguino por alcaldía constituyente,  se manifestó en contra del cierre de la escuela Santa Bernardita, la cual   deja a más de cien niños y niñas sin matrícula y a sus familias en una completa incertidumbre a días del inicio del año escolar. Por este motivo exigió el nombramiento urgente de un administrador provisional para el año 2021 y así asegurar el funcionamiento de la escuela.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content