10:52 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Piñera no se hace cargo de la real situación sanitaria del país y traspasa la responsabilidad de la vuelta a clases presenciales a las familias, señala Paulina Cartagena

Dirigentes del Magisterio cuestionaron la insistencia  de Sebastián Piñera, quien tras una reunión con el gremio, reiteró el llamado a clases presenciales   a partir del 1 de marzo, pese a que se mantienen  los altos niveles de contagio por Covid 19.

Así lo expresó la vicepresidenta del Colegio de Profesores, Paulina Cartagena, señalando que el mandatario no se hace cargo de la situación real que vive el país, al traspasar a los padres la responsabilidad  de enviar a los estudiantes de regreso a las aulas.

 

Del mismo modo, la dirigenta de los docentes acusó desorden e improvisación en las políticas educacionales del Gobierno en  medio de estas crisis sanitaria, pues mientras el Mineduc persiste en el regreso  presencial el 1 de marzo, alcaldes oficialista como el de Santiago, anunció que no abrirán los colegios, al menos mientras los maestros no reciban las 2 dosis de la vacuna.

 

Paulina Cartagena advirtió que la obsesión del Ejecutivo por volver a clases presenciales, encierra objetivos económicos e ideológicos  por crear una falsa imagen de normalidad en el país.

 

Para la representante  del profesorado, es imposible retomar la normalidad en los establecimientos educacionales, cuando muchos incluso antes de la pandemia, carecían de las condiciones mínimas de higiene y seguridad.

 

Finalmente Paulina Cartagena lamentó que pese a la propuesta hecha  al Ministro Educación sobre una mesa de trabajo para abordar desde salud y educación la contingencia COVID, nuevamente  no fueron escuchados.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content