07:27 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Lautaro Carmona y llamado a acuerdo nacional: “Se le acabó el tiempo a Piñera”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, fue enfático en sostener que “se le acabó el tiempo al gobierno de Piñera”, para llevar a cabo una verdadera política de acuerdos nacionales, que represente los intereses de las grandes mayorías sociales.

En su diagnóstico, es evidente que el mandatario intenta legitimar la militarización de la región de La Araucanía por la vía de recurrir nuevamente al llamado a la unidad de todos los sectores del país.

 

Lautaro Carmona advirtió que a pocos meses de terminar su gobierno, Sebastián Piñera ha intensificado su política de intervención policial en La Araucanía, lejos de priorizar el gran acuerdo nacional al que apela.

 

El dirigente comunista aclaró que Piñera insiste en entregar atribuciones a las Fuerzas Armadas y de Orden bajo la doctrina del enemigo interno, en la línea con su declaración de guerra a partir del 18 de octubre del 2019.

 

Asimismo, Lautaro Carmona condenó la agresión de la cual fueron víctimas candidatas a constituyente del pueblo mapuche en el lanzamiento de su campaña, por parte de sectores fascistas del mismo sector político del presidente de la República.

 

Finalmente, el secretario general del PC concluyó que Piñera y se sector pretenden impedir el derecho a expresión de los candidatos a convencionales del Comando Apruebo Chile Digno, debido a la profundidad de sus propuestas de corte anti neoliberal.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content