Dafne Concha: “El gobierno, el Mineduc manipulan a la comunidad educativa con argumentos que no se condicen con la situación sanitaria para el retorno a clases”

Organizaciones, Movimientos, Asociaciones de trabajadores de la Educación articulados en el Bloque Educación de Unidad Social, denunciaron imposiciones, maltrato, improvisación y contradicciones, en torno al reingreso a clases presenciales este 1 de marzo anunciado por el Mineduc.

Así lo expresó la presidenta de la Corporación de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación, Dafne Concha, acusó al gobierno de extorsionar a la comunidad escolar, mediante argumentos emocionales, para el retiro a las aulas en medio de un incremento de los contagios.

 

Así mismo, la dirigenta y candidata a concejala por la comuna de Santiago denunció que tras esta imposición de supuesta normalidad  que se pretende imponer, hay claros fines electorales por parte del Ejecutivo.

 

Dafne Concha lamentó que el Ministro de Educación traspase la responsabilidad de enviar o no a clases presenciales, al carecer de una hoja de ruta y una planificación coherente para este año escolar que seguirá marcado por el Covid 19.

 

La timonel de Corpade reveló que el Mineduc persiste en su política de no considerar a la comunidad educativa en la tomas de decisiones  tan relevantes como son los protocolos para que los estudiantes retornen a las escuelas.

 

Desde la Corporación de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación, Corpade, hicieron un llamado a las autoridades, a revertir la decisión del inicio de clases presenciales para el 1 de marzo,  pues las y los trabajadores de la educación se están viendo obligados a presentarse en sus puestos de trabajo sin siquiera tener la primera dosis de la vacuna y  sin importar tampoco la fase en la cual se encuentra la comuna ni de residencia ni la laboral.