Claudia Pascual: “Las demandas sociales y la movilización no son contrarias a la democracia”

La dirigenta política, Claudia Pascual, rechazó las declaraciones del presidente de la Democracia Cristiana Fuad Chaín, quien acusó a la colectividad de izquierda de estar en un camino de la insurrección.

Claudia Pascual dijo que los comunistas han expresado cambios al modelo de desarrollo y un Estado que sea garante de los derechos sociales.

Advirtió que tener un Estado Plurinacional, participativo, es democracia, y no caminos insurreccionales como trata de estigmatizar Fuad Chain a la gente que quiere participación política.

Las demandas sociales no son contrarias a la democracia, sentenció Claudia Pascual.

 

Claudia Pascual dijo que los comunistas han sido muy explícitos respecto a la democracia, y en ese tenor, han denunciado los constantes atropellos a los Derechos Humanos que históricamente han ocurrido en el país, también en este gobierno de derecha.

La dirigenta y académica enfatizó que su partido político ha expresado claramente sus énfasis gubernativos y sociales, y han suscrito iniciativas que permitan mayor democracia y justicia social.

 

Respecto al lapidario informe de la alta comisionada de Derechos Humanos que expone razones fundadas para sostener que, a partir del 18 de octubre de 2019, se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos, y que resultaron en la privación arbitraria de la vida y en lesiones, la tortura y malos tratos, la violencia sexual y las detenciones arbitrarias”, la dirigenta Claudia Pascual, sostuvo que las denuncias hechas por su colectividad ratifican las denuncias expuestas por la ONU.

 

Al concluir, Claudia Pascual señaló que el partido Comunista, a lo largo de su historia, jamás ha permitido las violaciones a los Derechos Humanos, y por tanto, las declaraciones de Fuad Chaín, como así mismo, los crímenes de lesa humanidad, no serán permitidos bajo ningún aspecto por su colectividad política, y serán denunciados como ya se ha hecho últimamente ante la comisión interamericana de Derechos Humanos.