Dr. Rodrigo Manzano candidato a la alcaldía de Panguipulli: “Un municipio con enfoque plurinacional e intercultural”

El Servicio Electoral ya confirmó la postulación del médico y militante comunista Rodrigo Manzano como postulante a alcalde de  la comuna de Panguipulli, con miras a los comicios del 11 de abril próximo.

Para el dirigente político su candidatura surge por la necesidad de entregar una representatividad  municipal especialmente  al pueblo Mapuche, el cual ha sido a su juicio, invisibilizado  durante décadas y que requiere el reconocimiento de una plurinacionalidad efectiva.

 

Del mismo modo el doctor  y activista por los derechos de la causa mapuche, expresó que los municipios a los que aspira el Comando “Chile Digno, Verde y Soberano, esperan transformarse  en ejes en la lucha por cambiar el actual modelo neoliberal.

 

Rodrigo Manzano detalló que espera que su  eventual gestión como alcalde Panguipulli, este marcada por la impronta  de lo que ha representado el partido Comunista en municipios de gran impacto social como Recoleta, La Ligua o Diego de Almagro.

 

Respecto a sus propuestas, Manzano anunció la conformación de equipos de investigación  local en ámbito como la Educación, Salud y  Empleo, para detectar las falencias y las soluciones requeridas a favor de la  comunidad.

 

Finalmente, el médico y candidato a alcalde de Panguipulli  enfatizó que la disputa municipal debe ir vinculada estrechamente con la participación de los Pueblos Originarios y de todos aquellos sectores excluidos por el sistema mercantilista y anti democrático que nos rige, concluyó Rodrigo Manzano.