08:03 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Marcos Barraza: “Se debe comenzar a terminar con el sistema neoliberal desde el inicio mismo del debate en la convención constitucional”

El dirigente y actual candidato a constituyente por el distrito 13, Marcos Barraza, aseguró que se debe terminar con el sistema neoliberal desde el inicio mismo del debate en la convención constitucional.

Marcos Barraza señaló que se requiere el protagonismo del pueblo frente a las amenazas constantes que han significado las políticas públicas del Estado neoliberal en contra de una gran parte de la ciudadanía.

La autoridad política manifestó que prueba de ello se refleja en la falta de derechos sociales, la falta de soberanía en los debates de la población que quedan excluidas bajo el discurso de las élites.

 

En este sentido, se requiere el protagonismo del pueblo para acentuar las obligaciones de los constituyentes frente al abuso que ha significado el sistema político actual.

Marcos Barraza dijo que es urgente un sistema político de corte participativo.

 

El candidato a constituyente señaló que se requiere un trabajo arduo y mancomunado de los constituyentes que quieran profundizar la democracia participativa.

Por tanto, se deben agilizar los procesos de acción de los poderes del Estado en la nueva constitución, que hoy juegan en contra de la urgencia de la gente, señaló.

 

El candidato a constituyente por el  distrito 13 que comprende las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón, para la Convención Constitucional, dijo que la nueva constitución debe tener un mandato revocatorio de sus autoridades, y que a partir de la iniciativa popular, deba incorporarse en la nueva carta Magna.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content