Paulina Cartagena y el malestar, molestia e indignación del profesorado ante descalificaciones de Moreira y ministro Palacios

La vicepresidenta del colegio de profesores, Paulina Cartagena, expresó su profundo rechazo a las declaraciones tanto del ministro de economía, Lucas Palacios, y del senador de la UDI Iván Moreira, quienes han insultado a la comunidad educativa al calificarlas de flojos.

“Llama tanto la atención que busquen por todas formas no trabajar y es un caso único en el mundo y yo diría que un caso de estudio”, comentó el secretario de Estado.

La dirigenta nacional del colegio de profesores  fustigó tales declaraciones que dañan en general todo el proceso educativo en pandemia, que no ha estado exento de graves problemas de conectividad en los estudiantes y el gran rol de las y los docentes.

 

La dirigenta del Colegio de Profesores denunció que el gobierno no conoce la realidad en que viven miles de estudiantes, que en su precaria situación, no han podido ejercer sus tareas en forma remota, a pesar del esfuerzo que hacen los maestros.

 

Paulina Cartagena exigió la protección a toda la comunidad educativa en tiempos de pandemia.

Al concluir, llamó a la autoridad a tener el mínimo de consideración frente a la enfermedad.

 

La vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores, Paulina Cartagena, reiteró su molestia frente a las declaraciones de las autoridades políticas del país, quienes no conocen la realidad de miles de estudiantes y las condiciones precarias en que se desenvuelven cientos de maestros en el país.