La derecha, el gobierno, tienen un absoluto menosprecio por el profesorado señala Lautaro Carmona

El secretario general del partido Comunista, Lautaro Carmona, exigió la renuncia del ministro de economía, Lucas Palacios, tras denostar públicamente a los profesores, y por ende, a toda la comunidad educativa.

Carmona recordó las condiciones infrahumanas en que se desarrollaron las actividades educativas las y los docentes, por el esfuerzo, incluso económico, de los profesores para costear las clases virtuales y su implementación.

Advirtió que el ministro de economía, y el senador UDI Iván Moreira, quien también mostró el mismo menosprecio, muestran una mentalidad que repudian el trabajo de una comunidad, que en pandemia, desplegó una labor de gran nivel para mantener a los estudiantes en su proceso de formación bajo condiciones adversas.

 

Lautaro Carmona dijo que Piñera no debe seguir gobernando con la estupidez al lado, y esa estupidez se personaliza en el ministro de economía, quien no ha actuado con responsabilidad ante la comunidad educativa, prueba de ello, es el repudió que los padres han mostrado a las pretensiones del secretario de Estado.

 

Lautaro Carmona manifestó que hasta el momento, las clases en forma remota y virtual ha sido un proceso de mucha exigencia para padres, apoderados, estudiantes, y profesores, y esa dedicación no se debe despreciar.

 

Al cerrar, Lautaro Carmona exigió la dimisión del ministro Palacios dada la gravedad de sus declaraciones en contra de una población mayoritaria que vela por la salud de todos.