00:16 -Jueves 18 Abril 2024
21.7 C
Santiago

Bárbara Figueroa: “Los mutilados, las personas muertas y los últimos actos criminales de carabineros, permiten configurar claramente delitos de lesa humanidad”

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, demandó a la brevedad en juicio político en contra del presidente Sebastián Piñera por reiteradas violaciones a los Derechos Humanos, y el estado de impunidad en que la máxima autoridad se mantiene.

La líder sindical denunció que los mutilados, las personas muertas y los últimos actos criminales de carabineros, permiten configurar aquellos delitos de lesa humanidad,  y por  lo tanto, es indispensable denunciar ante organismos internacionales y locales la impunidad y modo atentatorio con que actúa el gobierno, declaró.

 

La presidenta de la CUT exigió que el gobierno de Piñera ejerza la democracia de acuerdo a los mandatos legales y constitucionales,  y no como está siendo reconocido en la actualidad, como un dictador que no defiende los derechos humanos en su país.

Al mismo tiempo, dijo que las reclamaciones que la propia CUT ha colocado ante la OIT, exigen una profunda reestructuración de la policía uniformada.

 

La líder sindical dijo que debe establecerse claramente en la nueva constitución las garantías de las movilizaciones sociales propiamente tal, y lo que conlleva el respeto irrestricto a las garantías constitucionales para la población.

 

La presidenta de la CUT, y candidata a constituyente por el distrito 12 que comprende las comunas La Florida, La Pintana, Puente Alto,  San José De Maipo,  Pirque, reiteró que la población debe dar los debates correspondientes frente a la grave crisis que afecta al país, sobre todo en la vulneración reiterada a los Derechos Humanos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content