18:44 -Jueves 18 Abril 2024
29.8 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Es gravísimo lo sucedido en Panguipulli y es parte ya de una política de permanente violación a los DD.HH.”

El secretario general del partido Comunista, Lautaro Carmona, calificó como un hecho gravísimo el crimen del joven artista callejero muerto por tiros de Carabineros en la comuna de Panguipulli.

De esta forma, aseveró como un acto de terrorismo de Estado por parte del gobierno de Piñera, y su política de represión en contra de la ciudadanía.

La convivencia se deteriora dado los pronunciamientos que hace el gobierno a través del control  de identidad lo que deteriora la coexistencia nacional, manifestó.

 

Lautaro Carmona dijo que las imágenes del caso muestran claramente que este tipo de actos, y que se han reiterado en infinidad de veces, el gobierno lo está normalizando con otros hechos de la misma gravedad.

Esto es una política que se enmascara con la impunidad entregada a la policía uniformada, denunció.

 

El secretario general del partido comunista, Lautaro Carmona exigió y demandó una urgente intervención y refundación de carabineros a través de mandos civiles.

 

La autoridad política exigió una reforma profunda en carabineros para que los chilenos no estén expuestos a la locura del gobierno.

Llamó a terminar con la fuerza represiva de la institución uniformada, y un camino para tal cometido es conquistar la dignidad a través de los constituyentes, y que exijan ese tipo de cambios, aseveró.

 

Al concluir, el secretario general del partido Comunista, Lautaro Carmona, advirtió que la afirmación de Piñera: “estamos ante un enemigo muy peligroso”, es parte sustantiva y justificativa de los hechos criminales observados en los últimos días, los que deben ser repudiados.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content