12:45 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Guillermo Teillier: “Hay un alto grado de impunidad con el que actúa Carabineros”

El presidente del partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, aseguró que el asesinato del joven malabarista en Panguipulli demuestran el alto grado de impunidad con que actúa Carabineros frente a hechos de distinta connotación, como la actividad artística que llevaba a cabo el joven malabarista callejero, y la delincuencia propiamente tal.

La grave situación que involucra a Carabineros, manifestó el parlamentario, expone una vez más la exagerada autonomía con que actúan, lo que requiere una profunda reformulación de la institución de la policía uniformada, señaló.

 

El diputado Teillier detalló sobre el proyecto de ley que está en el parlamento que permitiría la refundación de carabineros, pero que el mismo, aseguró, no representa las demandas de los comunistas, ni de gran parte de la ciudadanía.

 

Dado los antecedentes y afirmaciones de organismos internacionales, el parlamentario, advirtió y declaró que en Chile se violan los derechos humanos.

Ante tal grave acusación, el diputado dijo que el concepto de enemigo interno que viene desde la dictadura, y que el gobierno de Piñera usa indiscriminadamente, permite defender la impunidad con que actúa la policía uniformada frente incluso a las demandas sociales.

 

El presidente del partido  comunista dijo que la nueva constitución permitirá perfeccionar la democracia en Chile, y que en ella debe quedar establecido que la policía uniformada no debe actuar en forma impune frente a las exigencias nacionales.

 

Al concluir, el presidente del partido Comunista aseveró que Carabineros debe velar el irrestricto protocolo, y en este se encuentra la defensa de los derechos humanos, y no solos defender intereses de grupos privilegiados del país, como ocurre en el día de hoy.

***************************

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content