04:07 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago
Categorias:

Nueva postergación del Preolímpico

En el Fútbol Femenino, el Repechaje o Definición para los Juegos Olímpicos de Japón “Tokyo 2021” (ex 2020) del mes de Julio entre CAMERÚN y CHILE deberá seguir esperando, luego de producirse una segunda postergación por el regreso de contagios masivos del virus Covid. Esto consecuencia medidas sanitarias extremas para las salidas e ingresos entre países, toda vez que muchas seleccionadas de los planteles juegan, también, en países europeos, donde ha pegado fuerte el rebrote. Así lo acordó FIFA con las federaciones y confederaciones involucradas.

Africanas y sudamericanas iban a jugar en Febrero su paso a las Olimpiadas: el Jueves 18 en el Ahmadou Ahidjo de Youndé a las 15:30 (11:30 chilena) y el Miércoles 24 en el Nacional de Ñuñoa a las 20:30, en lo que parecía definitivo, hasta suspenderse el Jueves 04 de Febrero de este 2021.

Las fechas originales eran de Abril 2020: el Jueves 09 y el Miércoles 15, sin variar, desde luego, las localías nacionales, aunque sí la Vuelta, que iba a ser en el Tierra de Campeones, de Iquique. Los horarios no estaban definidos. Pero el Martes 24 de Marzo del año pasado, 1 mes antes, se comunicó esa primera postergación y que podría cumplirse el Repechaje en Noviembre.

Al posponerse nuevamente, se adelantó que serán reprogramados para Abril 2021, cuando se pacte la Fecha FIFA Femenina en la mitad inicial del mes.

Pero esta NO ES la única Definición Preolímpica que hay para la disciplina. COREA DEL SUR CHINA también juegan una Repesca ya fijada para el Jueves 08 de Abril de 2021 en la República de Corea y el Martes 13 en la República Popular de China. Era, originalmente, en Febrero (V.19 y Mi.24).

Buscando algo positivo, podría Abril no tener “toque de queda”, normalización de la locomoción y, quizás, público permitido.

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content