03:57 -Miércoles 24 Abril 2024
15.5 C
Santiago

Juan A. Lagos: “El proceso constituyente lo protagoniza el pueblo y eso debemos potenciarlo”

Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del Partido Comunista, afirmó que el llamado del movimiento social “a no soltar la calle” bajo la consigna “nos costó tanto encontrarnos, que no nos volvemos a separar”, constituye un emplazamiento directo a los sectores concertacionistas, por ser quienes gestaron en Chile la transición pactada por la vía de promover la fragmentación ciudadana.

Por ende, el analista político y candidato a la Convención Constitucional por el distrito 8, ratificó la convocatoria del PC a mantener la lucha popular durante todo el proceso constituyente.

 

Juan Andrés Lagos sostuvo que la elite económica nunca quiso hacerse cargo de la agudización de las desigualdades en Chile, sino que optó por evadir la realidad, imponiendo una falsa idea de gobernabilidad inmejorable.

 

En ese sentido, el dirigente comunista dijo que el levantamiento popular logró apropiarse de la dignidad como parte de su consigna de lucha por un Chile más justo e igualitario.

 

El analista y candidato constituyente, Juan Andrés Lagos, concluyó que el pueblo movilizado sigue siendo el principal gestor del proceso de transformaciones que cursa Chile, con miras a una nueva Constitución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content