Emotivos homenajes a Jorge Mora Herrera, El Neco, a 1 año de su asesinato

A un año de la muerte de Jorge Mora Herrera, más conocido como “El Neco”, hincha colocolino quien fue asesinado por Carabineros a la salida del Estadio Monumental, parlamentarios exigieron justicia y reparación para la familia del joven victima de la violencia policial.

En primer término la diputada Claudia Mix  lamentó que trascurrido el tiempo, aun el culpable  de este crimen  no tenga una sanción efectiva.

 

Así mismo, la diputada Marisela Santibáñez manifestó que todo el mundo del futbol, y de la sociedad en general, no debe permitir que este exceso de brutalidad se siga replicando.

 

Para el diputado Boris Barrera el actuar irresponsable  y sangriento de Carabineros surge por el respaldo que tienen de un gobierno indolente, como es el de Sebastián Piñera.

 

Jorge ‘Neco’ Mora, el hincha colocolino de 37 años  falleció atropellado por un camión de Carabineros tras el pleito que enfrentó al equipo albo con Palestino, por la primera fecha del campeonato nacional el 28 de enero de 2020.  Recordar que en un polémico fallo la jueza Andrea Acevedo manifestó sus aprensiones  porque la víctima era parte de la Garra Blanca, decidiendo acceder a la petición de la Defensoría, aplicando solo la medida de firma semanal a favor de  Carlos Martínez Ocares, uniformado  imputado por este hecho.

*******************************