13:22 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Javiera Reyes y el desafío de recuperar Lo Espejo con “hechos, no palabras”

Javiera Reyes, candidata del Partido Comunista a alcaldesa de Lo Espejo, afirmó que bajo el lema “hechos, no palabras”, busca impulsar un gobierno comunal, basado en la garantía de derechos básicos, desde una mirada territorial y con enfoque de género.

La economista señaló que sus propuestas están orientadas a asegurar prestaciones esenciales y el acceso a medicamentes u otros insumos a más bajo costo que los del mercado.

 

Javiera Reyes indicó que los Micro basurales son una de las grandes problemáticas que atraviesa la comuna, pues no sólo afectan la calidad de vida de los vecinos, sino que también, son espacios inseguros para la comunidad, y muy especialmente en el caso de las mujeres.

 

Asimismo, la candidata a alcaldesa de Lo Espejo afirmó que aún queda mucho por avanzar en materia de probidad y transparencia, para lo cual se requiere promover un vínculo directo entre el municipio y las organizaciones sociales de la comuna.

 

Javiera Reyes dijo que de ser electa, va a implementar la farmacia y óptica popular en un periodo de nueves meses, a objeto de lograr reducir gastos que son permanentes de las familias.

 

La candidata del PC a alcaldesa añadió que otro de los ejes de su gestión comunal estará puesto en el abordaje de la violencia de género, a partir de programas de prevención u otras políticas orientadas a ir en ayuda de las mujeres que sufren situaciones de desigualdad, vulneración y discriminación.

 

Javiera Reyes concluyó que la administración municipal de Miguel Bruna, ha dejado constatado que no existe una priorización real de los temas de género, ni tampoco por parte del gobierno central.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content