18:07 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

En PAC y Melipilla: Claudina Núñez, Marcela Mallea llaman a reconstruir juntos proyectos comunitarios y sueños colectivos para vivir mejor

Candidatas a alcaldesas del partido Comunista por la región Metropolitana reiteraron la  importancia de retomar proyectos colectivos en el desarrollo de cada unos de los territorios.

Así lo expresó la postulante edilicia por la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez, quien invitó a las y los vecinos a reconstruir sueños colectivos y la capacidad de encabezar un liderazgo efectivo con la comunidad, principios que durante la última administración  municipal, han retrocedido  dramáticamente.

 

Claudina Nuñez expresó que junto a una mirada feminista en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, espera de ser electa, transformar las alcaldías en verdaderos gobiernos locales al servicio de las y los  vecinos.

 

Por su parte, la candidata a alcaldesa por Melipilla Marcela Mallea advirtió que su zona  se ha transformado en una comuna dormitorio, en donde se han deprimido y cerrado distintas fuentes de producción y trabajo, situación que espera revertir , si es elegida el 11 de abril próximo.

 

Marcela Mallea denunció que en las comuna del distrito 14, entre ella Melipilla, solo el 8 % del agua de destina al consumo humano, mientras que el 92 % restante está en manos de las grandes plantaciones y consorcios económicos.

 

Ambas postulantes enfatizaron  su voluntad de construir municipios  a escala humana, en donde la opinión ciudadanía y los proyectos colectivos serán la hoja de ruta de sus  gobiernos comunales, de imponerse en los comicios de alcaldes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content