Las secuelas de Trump son brutales, pero también es preocupante la posición de Biden sobre Cuba, Venezuela y otras naciones bloqueadas sostiene Juan A. Lagos

Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del Partido Comunista, miró con preocupación que el presidente norteamericano, Joe Biden, no contemple entre sus primeras medidas, poner término al bloqueo económico que impuso contra Cuba, Venezuela y otros países, pese a su inclinación por fortalecer el multilateralismo.

El periodista y analista internacional dijo esperar que al menos, el nuevo mandatario avance en la dirección humanitaria, logrando revertir las brutales secuelas que dejó la administración de Donald Trump.

 

El experto afirmó que Trump vino a acelerar un proceso de afectación muy violenta a nivel mundial, por la vía de atacar bloques estratégicos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

Juan Andrés Lagos cuestionó las prioridades de Biden, considerando que ya ha reconocido al golpista Juan Guaidó como presidente de Venezuela, junto con mantener la política más hostil que se haya ejecutado contra Cuba, obstaculizando incluso la batalla por la salud humana.

 

El analista internacional señaló que las medidas del mandatario estadounidense, ni si quiera se acercan a los definiciones hechas por la Unión Europea, respecto a la relación que debe promoverse con Rusia, China, Venezuela y los países del BRICS.

 

Juan Andrés Lagos llamó al mundo progresista a mirar con cautela lo que está haciendo el imperialismo norteamericano a partir de una política permanente de hostilidad hacia otras naciones, sobre la base del intervencionismo, la invasión armada y el bloqueo financiero.