17:56 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Eric Campos: “Lo que estará en disputa en la Convención Constitucional son los intereses de la clase trabajadora”

Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro y candidato de la Central Unitaria de Trabajadores a la Convención Constitucional por el distrito 9, señaló que la crisis económica de la empresa se ha resuelto a costa de más de 1500 despidos en menos de 6 meses, repercutiendo en las condiciones, tanto laborales del personal, como sanitarias en el caso de todos quienes transitan por el tren subterráneo.

El dirigente de la CUT remarcó que el resguardo de la salud de los trabajadores del tren subterráneo, así como de sus usuarios, también tiene una dimensión social, pues los despidos masivos implican una percepción de seguridad sanitaria deficiente.

 

Eric Campos explicó que Metro de Santiago, al ser una empresa estatal, no debiese regirse por las mismas lógicas del sector privado, pues ello vulnera la cultura organizacional de la empresa pública.

 

El presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, planteó la necesidad de generar procesos de capacitación y reconversión social, desde una mirada más integral y que rompa con las lógicas del neoliberalismo.

 

A juicio de Eric Campos, lo que estará en disputa en la Convención Constitucional son los intereses de la clase trabajadora, pues la Carta Magna del 80 fue la táctica de la elite chilena y el gran empresariado para retrotraer conquistas históricas de los sindicatos.

 

El candidato a convencional por el distrito 9, aclaró que Chile es el único país del mundo, donde la solidaridad es inconstitucional, lo cual impide garantizar derechos sociales en diversos ámbitos.

 

El candidato de la CUT a constituyente, Eric Campos, concluyó que “la gran lucha del mundo sindical va a ser por el restablecimiento de valores de las sociedades democráticas, tales como la solidaridad, la igualdad y la fraternidad”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content