12:28 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Candidatura de Hugo responde a un sentimiento genuino de ser un aporte a la superación de la institucionalidad pinochetista sostiene Teillier

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aclaró que no hay ningún aprovechamiento político en la candidatura de Hugo Gutiérrez a constituyente, como acusa la derecha, para intentar deslegitimar su gran aporte al debate de contenidos con miras a una nueva Carta Fundamental que podría entregar el abogado y defensor de los derechos humanos.

El congresista sostuvo que Gutiérrez, además de haber cumplido su periodo como parlamentario, no podrá ejercer ningún cargo público en un plazo de un año, en caso de ser electo a la convención constitucional.

Por ende, añadió Teillier, su candidatura responde al sentimiento genuino de querer aportar en la superación de la institucionalidad pinochetista, una lucha que ha dado tanto en el Parlamento como durante toda su trayectoria como abogado de Derechos Humanos.

 

El timonel del PC ratificó que Hugo Gutiérrez es un aporte valioso para la convención constitucional, y en consecuencia, la crítica de la derecha está desprovista de un análisis ideológico y político, respecto a los valores que representa el abogado de Derechos Humanos.

 

Asimismo, Guillermo Teillier criticó que algunos sectores busquen colocar su cuestionamiento a Hugo Gutiérrez, en el mismo nivel de la polémica surgida a raíz de la candidatura de Adriana Barrientos a convencional.

En ese sentido, el parlamentario aclaró que en ningún caso han exigido a la Federación Regionalista Verde Social que baje la candidatura de la modelo, sin embargo, fueron enfáticos en manifestar públicamente, las simpatías de Barrientos por la Dictadura, lo cual ofende tanto la conciencia colectiva del PC como de los familiares de las víctimas de crímenes de lesa humanidad.

 

Finalmente, el diputado Teillier remarcó que no están exigiendo nada a los regionalistas, fuera de dejar establecido ante la opinión pública que la responsabilidad de esa candidatura no es del PC.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content