Lautaro Carmona: “Nuestro pacto pone en el centro el desafío de terminar las lógicas de la dictadura y el fin del modelo neoliberal que tanto daño ha hecho al pueblo de Chile”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, valoró el esfuerzo común que están haciendo las fuerzas progresistas para terminar con los enclaves de la Dictadura, luego de que el Frente Amplio, Chile Digno, Igualdad, representantes de organizaciones sociales e independientes, inscribieran formalmente el pacto “Apruebo Dignidad”, para competir por los escaños constituyentes.

En su diagnóstico, la elaboración de dicha lista viene a poner al centro el desafío de terminar con las lógicas dictatoriales que aún persisten en Chile, en el marco de un modelo neoliberal, basado en el lucro y la explotación de los trabajadores.

 

Lautaro Carmona añadió que la lista “Apruebo Dignidad”, se fundamenta en la misión colectiva de impulsar transformaciones estructurales al modelo económico, rompiendo con los enclaves dictatoriales que han profundizado las brechas de desigualdad.

 

El dirigente comunista dijo que este pacto político-electoral, busca proyectar una propuesta de democratización plena de la sociedad chilena, siendo la futura  Constitución el punto de partida para avanzar hacia ese objetivo.

 

Lautaro Carmona afirmó que los acuerdos entre Chile Digno, Verde y Soberano, y el Frente Amplio, se explican a su pertenencia a la lucha por terminar con el sistema neoliberal, y abrir paso a un nuevo modelo de desarrollo.

 

El secretario general del PC, concluyó que los constituyentes de “Apruebo Dignidad”, que sean electos en abril próximo, “deberán asumir el compromiso de no perder su relación directa con la base social que fue la mandante principal de esta agenda de carácter histórico que es el debate para una nueva Constitución”.