CUT pondrá en funcionamiento “Farmacia Unitaria de Trabajadores” y centro de promoción de la salud

La Central Unitaria de Trabajadores y la empresa CODEM, Centro Odontológico Especializado, pondrán en funcionamiento la farmacia unitaria de trabajadores, que beneficiará con medicamentos, ayudas técnicas y dispositivos médicos a precio justo a los trabajadores, activos y jubilados, afiliados a los sindicatos que forman parte de la multigremial.

El Director General de CODEM, Samuel Ko, señaló que la suscripción de este acuerdo busca mejorar en parte la calidad de vida de las personas, sobre todo aquellas que arrastran patologías permanentes como diabetes o hipertensión.

 

El representante  de la firma farmacológica coreana adelantó que esta farmacia popular permitirá que los trabajadores  suscritos a la multigremial puedan acceder a fármacos avalados por tecnología de punta.

 

Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, sostuvo que, en el marco de garantizar, en la nueva Constitución Política, el derecho y acceso pleno a la salud de calidad, este convenio es sumamente necesario porque hoy, si hay un tema que padece el mundo sindical, es el limitado acceso a la salud y también a las prestaciones médicas.

 

Junto con manifestar su deseo de que este beneficio se extienda a otras regiones, Bárbara Figueroa adelantó  que el convenio con CODEM comprende  la Farmacia Unitaria de Trabajadores y el centro de promoción de salud con las especialidades más necesarias para los trabajadores.

 

Además de la Farmacia unitaria de trabajadores este convenio suscrito entre la CUT y la empresa corena , comprende también la “Clínica de las y los trabajadores” , la cual estará orientada a entregar beneficios en áreas como la Telemedicina para el tratamiento de enfermedades crónicas comunes, Medicina Preventiva, Salud Bucal y la disposición de ayuda técnica y apoyos periféricos de alta tecnología.

****************************

Transmisión acto firma convenio: