11:50 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Jaime Mulet: “La ciudadanía debe entender que hay dos oposiciones, una por las transformaciones y otra por el estatus quo”

A pocos días  del cierre de la inscripción de las candidaturas a constituyente, el presidente  de la Federación Regionalista  Verde Social Jaime Mulet se refirió al llamado a conformar una sola lista de oposición surgida desde los sectores de la ex Concertación.

Para el timonel regionalista esto obedece más a una estrategia comunicacional  para aparecer ante la opinión pública como precursores  de la unidad, que un genuino interés de lograr acuerdos político  electorales.

 

Jaime Mulet expresó que la ciudadanía  debe entender que existen al menos 2 oposiciones, una trasformadora y cercana al movimiento  social representada por Chile Digno y algunos sectores del FA, y otra que busca mantener el estatus quo como es la que convoca a la ex Concertación.

 

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social consideró muy difícil lograr una lista de consenso con una oposición que ha demostrado  un actuar errático en el Congreso, apoyando al Ejecutivo  en leyes contrarias  al beneficio de la mayoría del país.

 

Finalmente  Jaime Mulet reconoció que están aun intentando  articular un bloque con los partidos del conglomerado “Dignidad Ahora”, en donde puedan confluir ideas de Izquierda  transformadoras, las mismas que puedan plantearse en la convención constitucional  con la voluntad  de cambios profundos en justicia  social para Chile.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content