Jorge Ramírez de Comunes: “Sectores de la exConcertación dañan el debate público con su llamado a unidad sin contenidos ni discusiones sobre las transformaciones que Chile exige”

El presidente del Partido Comunes, Jorge Ramírez, acusó a los sectores de la exConcertación, reagrupados en “Unidad Constituyente”, de hacer un gran daño al debate público mediante su permanente llamado a la unidad sin contenidos, ni discusiones de fondo.  

En su diagnóstico,  existe una fuerte arremetida mediática contra el Frente Amplio y el Comando Chile Digno, Verde y Soberano, buscando invisibilizar el proceso de construcción de mayorías sociales y políticas, que cursa el bloque opositor.  

 

Jorge Ramírez criticó que la militancia de “Unidad Constituyente” esté más preocupada de los cupos para la constituyente, que del proyecto que ofrecen a la ciudadanía, lo cual a su entender, es propio de la manera de hacer política de la exConcertación.  

 

El timonel de Comunes afirmó que el foco de la discusión constituyente debe estar puesto en debatir colectivamente el futuro de Chile, lejos de limitarse a un espacio de acuerdos a espaldas del mundo social.  

 

Jorge Ramírez aseguró que están dadas las condiciones para que el acuerdo entre Chile Digno, Verde y Soberano con el Frente Amplio siga avanzando en la dirección de reconfigurar el mapa político en el mediano y largo plazo.  

 

El presidente del Partido Comunes concluyó que el gran desafío de las fuerzas progresistas es ser capaces de reconfigurar el mapa político a partir de la presión que ejerzan sobre el órgano constituyente en el debate de contenidos para una nueva Constitución.