05:45 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Hay una evidente ineficiencia, ineficacia y falta de profesionalismo en el combate contra la delincuencia y el narcotráfico señala Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, acusó al gobierno de Piñera de actuar con ineficiencia, ineficacia y falta de profesionalismo, en el combate contra la delincuencia y el narcotráfico, del cual dijo que se haría cargo una vez que asumiera en la presidencia..

El dirigente remarcó que esta problemática se seguirá profundizando, si el mandatario no tiene la voluntad política de generar un cambio refundacional en las policías.

 

Lautaro Carmona criticó que el gobierno esté más preocupado de criminalizar la protesta social, que de combatir el narcotráfico y la delincuencia, dando cuenta de que el enemigo interno del mandatario sigue siendo la ciudadanía organizada por amenazar la continuidad del neoliberalismo en Chile.

 

Asimismo, el secretario general del PC fue enfático en aclarar que es el gobierno, y no el Parlamento, quien debe responder por el crecimiento del delito, el narcotráfico y las balaceras.

 

Lautaro Carmona afirmó que el endurecimiento de las leyes represivas contra los manifestantes, es un modo de desviar la atención del problema de fondo, ligado a las políticas fracasadas del gobierno actual.

 

Lautaro Carmona concluyó que la violación sistemática de los Derechos Humanos de miles de civiles, por parte de agentes del Estado, viene a graficar cómo la prioridad del gobierno está puesta en la represión social, y no en el delito.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content