Organizaciones sociales interpelan a ministra Zalaquett por pasividad y falta de acciones ante ola de femicidios y violencia de género

Cansadas por los distintos hechos de sangre y de abusos recurrentes en diversos ámbitos sufridos por las mujeres en nuestro país, un grupo de dirigentas realizaron  una manifestación a las afueras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, logrando finalmente entrevistarse con la titular  de esta cartera  Monica Zalaquett.

Tal como lo comentó la presidenta de la ONG Acción Mujer y Madre Virginia Palma, esta intervención buscó emplazar a un ministerio que desde el inicio de la administración  de Sebastián Piñera ha demostrado su incapacidad e ineficacia, tal como lo demuestra  la rotación de distintas personeras que no han sido capaces de ejercer un cargo vital para el mundo femenino.

 

La activista social detalló que en la oportunidad le entregaron a la ministrita Zalaquett su crudo análisis sobre la violencia física, económica y psicológica que viven a diario las mujeres y las propuestas para cambiar este complejo escenario.

 

Virginia Palma comentó que le advirtieron a la Secretaria de Estado que el Gobierno siempre ha llegado tarde en la aplicación de políticas de protección y resguardo hacia la mujer, tal como ha ocurrido con programas planteados  por las organizaciones  feministas, y que luego son replicados por la autoridad.

 

Del mismo modo la presidenta de la ONG Acción Mujer y Madre comentó que lograron de parte de la ministra de la Mujer en primer término, la difusión de la reunión sostenida , así como la  conformación de una mesa de trabajo conjunta que aborde temáticas de género.

 

Finalmente otro punto tratado en esta cita entre las organizaciones feministas y la ministra Zalaquett , es la preocupante  cantidad de crímenes cometidos en contra de mujeres, contabilizándose  a la fecha  56 femicidios, 3 suicidios femicidas y 2 crímenes contra trans de acuerdo a los datos de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres.