10:22 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Jaime Mulet y reunión FA, Chile Digno con Unidad Social: “Todos los acuerdos van en la dirección de hacer cambios profundos al modelo económico y al sistema político”

Este sábado se reunieron dirigentes del Frente Amplio; Chile Digno, Verde y Soberano; y la coordinación de bloques de Unidad Social, ocasión en la que evaluaron las condiciones para avanzar en un acuerdo de las “organizaciones sociales y las coaliciones políticas anti neoliberales y anti patriarcales”, según se expresa en un comunicado emitido tras el encuentro.

En la cita, las fuerzas políticas resolvieron “constituir una comisión de enlace entre Unidad Social y la lista Frente Amplio Chile Digno Verde y Soberano, para evaluar distrito por distrito, las mejores candidaturas que expresen el movimiento del 18 de octubre y los liderazgos sociales y políticos que permitan obtener una contundente mayoría de convencionales a la convención”.

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, celebró este encuentro, indicando que todos los acuerdos van en la dirección de hacer cambios profundos al modelo económico y al sistema político.

 

Jaime Mulet advirtió que la proliferación de listas de convencionales implica una dispersión de votos que es alentada desde los sectores conservadores, y por ende, es necesario que la oposición junto al mundo independiente sean capaces de enfrentar este desafío en unidad.

 

El diputado Mulet detalló que están trabajando en una plataforma trasformadora que apunte a la superación del neoliberalismo, el Estado subsidiario y el patriarcado, en la búsqueda de un Chile plurinacional e inclusivo.

 

Asimismo, el timonel regionalista destacó el proceso constituyente como una gran oportunidad para impulsar la descentralización del país, en el marco de un nuevo modelo de desarrollo para el país.

 

Jaime Mulet destacó que uno de los acápites del acuerdo entre el Frente Amplio y Chile Digno apunta a la construcción de un modelo de desarrollo pensado desde las economías locales y la sostenibilidad.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content