07:07 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Tania Concha y Claudia Pascual abordan el desafío de hacer políticas públicas con perspectiva y enfoque de género

La consejera regional del Bio Bío, Tania Concha, quien fue ratificada por el Partido Comunista como candidata a gobernadora, se refirió a las resoluciones del PC regional Concepción, para enfrentar este gran desafío electoral.

Al respecto, la dirigenta apuntó a la necesidad de definir la inversión pública a partir de un enfoque de género, paralelamente a garantizar el acceso de las mujeres en los procesos de producción, de los cuales han sido históricamente excluidas.

 

La candidata a gobernadora fue enfática en sostener que la inversión pública también requiere de un enfoque de género, acorde a los convenios internacionales que ha firmado Chile sobre los derechos de la mujer.

 

Por su parte, la encargada de género del Partido Comunista, Claudia Pascual afirmó que uno de los grandes lineamientos de las candidatas a gobernadoras regionales radica en hacer política pública con una perspectiva de género transformadora.

En ese sentido, consideró fundamental el desafío que va a asumir Tania Concha, porque muy particularmente en la octava región, hay una desigualdad que se expresa con mucha fuerza en materia de cesantía, desempleo y la no participación laboral de las mujeres.

 

Respecto a la formalización de una lista única para gobernadores regionales entre el Frente Amplio y el Comando Chile Digno, la ex ministra de Estado destacó que estos acuerdos “permiten tener una unidad programática más convergentes en términos de superar el modelo de desarrollo neoliberal.

 

A través de un comunicado, el PC llamó a toda la oposición “a realizar esfuerzos para posibilitar primarias en la elección de gobernadores y gobernadoras regionales, evitando de esta manera que se perpetúen en el poder político y dirijan por los siguientes 4 años el destino de la Región del Bío Bío, aquellos que se oponen al cambio de Constitución, obstruyen los cambios que Chile necesita y han sido cómplices de las violaciones a los derechos humanos desde la dictadura hasta el reciente proceso de movilización de Octubre de 2019″.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content