Dirigentes PC del magisterio respaldan acuerdo Chile Digno – FA y advierten que gobierno de Piñera sigue violando los DD.HH.

El encargado nacional sindical del partido Comunista, Jaime Gajardo,  lamentó la acción criminalizadora de algunos medios de comunicación que fustigan el acuerdo político que se está desarrollando la colectividad, Chile Digno y el Frente Amplio.

Para el dirigente nacional  Jaime Gajardo existe un temor por parte de los grupos reaccionarios, del pacto programático y electoral que han acordado estas fuerzas de oposición.

 

Jaime Gajardo agregó que existe una actitud virulenta y conspirativa de parte de ciertos sectores de la ex Concertación en contra del legítimo diálogo democrático entre bloques que buscan cambios estructurales para Chile.

 

Finalmente el encargado sindical el partido  Comunista celebró el acuerdo inicial entre “Chile Digno, Verde y Soberano” y el Frente Amplio en la elección de Gobernadores Regionales, pues esto podría ser el preámbulo de la unidad que urge  en la oposición.

Derechos Humanos:

Representantes del magisterio PC advirtieron que el gobierno de Sebastián Piñera sigue infringiendo los márgenes democráticos, aplicando la violación a los DD.HH. como una política de Estado.

Así lo denunció el dirigente Ignacio Cáceres señalando que un gobierno que sufre la mayor impopularidad  de la historia como el actual, sigue abusando de  sus atribuciones, a propósito del anuncio de veto al proyecto de indulto para los presos políticos de la revuelta.

 

El miembro del Comité Electoral del Colegio de Profesores manifestó que Sebastián Piñera se mantiene indolente ante el sacrificio que han debido soportar miles de compatriotas, asumiendo el costo de la crisis social y económica.

 

Por su parte, el miembro de la comisión nacional sindical  PC, profesor Rene Amigo, expresó que los altos niveles de cesantía y de contracción económica, revelan la necesidad de terminar con el actual modelo tan defendido por el oficialismo.

 

Rene Amigo enfatizó que en Chile falta la unidad suficiente para lograr cambios estructurales  como es aplicar de una vez por todas un impuesto para los súper ricos, ya que hasta ahora son los trabajadores quienes han mantenido a flote la economía con sus ahorros  de cesantía y previsionales.

 

Ambos  dirigentes del magisterio concordaron en que el actuar del gobierno desde el 18 de octubre del 2020, pasando por la pandemia, ha sido insuficiente, tardío y contrario a los intereses de la gran mayoría de los chilenos.