09:10 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Karol Cariola y día nacional contra el femicidio: Anuncian proyecto de reparación para familiares de víctimas

Mediante una intervención urbana  frente del Palacio de La Moneda, parlamentarias y dirigentas feministas anunciaron la presentación de un proyecto de reparación para los familiares de las victimas de femicidio.

En la ocasión, la diputada Karol Cariola detalló que sólo durante este año han debido lamentar la muerte de 49 mujeres a manos de sus parejas, lo que implica que sus familias deben, al inmenso dolor por la pérdida sufrida, sumar muchas veces la denegación de justicia por falta de recursos.

 

Karol Cariola justificó esta propuesta agregando que hay padres y madres que han perdido sus trabajos en la búsqueda de verdad y justicia para sus hijas asesinadas y esto requiere una solución por parte del Estado.

 

Desde la bancada feminista anunciaron la presentación de este proyecto de reparación para  los familiares victimas del femicidio, el cual junto a la reparación económica contempla entre sus principales puntos, la prohibición de que los femicidas hereden a sus víctimas  y se le conceda  la patria potestad sobre los hijos en común.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content