Mulet en la semana clave: “Junto al FA y Chile Digno buscaremos una alianza anti neoliberal y transformadora”

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, afirmó que esta semana será clave en la consolidación de un polo progresista entre el Frente Amplio y el Comando Chile Digno, con miras a enfrentar la convención constitucional a través de una lista única.  

El parlamentario destacó que ambos bloques buscan posicionarse como una fuerza anti neoliberal y transformadora, en el marco del proceso constituyente en curso.  

 

Jaime Mulet remarcó que los acuerdos electorales se dan en un escenario político donde coexisten dos oposiciones; una de carácter anti neoliberal y otra que permanentemente está negociando con el gobierno y su sector.  

 

El timonel regionalista se mostró expectante de que los entendimientos con el Frente Amplio deriven en un gran bloque anti neoliberal, que logre converger en acuerdos, tanto para gobernaciones como para disputar a la derecha los contenidos de una nueva Constitución.  

 

Asimismo, Jaime Mulet, alertó sobre una fuerte arremetida mediática contra las fuerzas transformadoras del país, la cual consiste en focalizar los entendimientos en el PC y los regionalistas, en circunstancias donde Chile Digno está conformado por numerosos partidos políticos y movimientos sociales.  

 

El diputado Mulet dijo esperar que la amplitud de fuerzas que componen el Comando Chile Digno Verde  Soberano, se exprese en un alto número de convencionales para aspirar a los dos tercios de quórum, y así impulsar los cambios estructurales que la ciudadanía demanda.