13:56 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Las definiciones del Dr. Ibacache candidato PC en las primarias de oposición en Providencia

Luis Ibacache, precandidato del Partido Comunista a alcalde de Providencia, detalló que el próximo domingo 20 de enero entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, la oposición va a realizar primarias ciudadanas para elegir a un representante del sector, con miras a disputar la alcaldía a la derecha, actualmente encabezada por Evelyn Matthei.

El doctor Ibacache remarcó que su colectividad se ha propuesto alcanzar la más amplia convergencia social y política para derrotar a la derecha, entendiendo que sólo será posible si enfrentan unidos ese gran desafío. 

 

Respecto a sus propuestas programáticas, Luis Ibacache planteó la urgencia de crear mecanismos de participación vecinal, que vayan desde la elaboración de propuestas hasta la concreción de programas municipales. 

 

Asimismo, el precandidato a alcalde de Providencia dijo que es igualmente necesario poder desarrollar y fortalecer políticas de género en distintos ámbitos, y que atraviesen todo el quehacer municipal.

 

Luis Ibacache remarcó como ejes centrales de su propuesta partidaria; la participación activa de los vecinos en la toma de decisiones, el desarrollo de políticas comunales que intervengan en áreas que actualmente están supeditadas al mercado, y otras iniciativas a más largo plazo tendientes a la disminución del costo de la vida en Providencia.

 

Finalmente, el precandidato a alcalde del PC, afirmó que la participación de los vecinos debe ser permanente, activa y vinculante, en cada uno de los procesos que emprenda el municipio con miras a intervenir en áreas que actualmente son dejadas en manos del mercado, y cuyo foco neoliberal espera revertir a partir de un eventual triunfo electoral.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content