m
Articulos recientes
HomeDestacadosLautaro Carmona: «Este XXVI congreso del PC se produce en medio de la intensa lucha que libra el pueblo de Chile»

Lautaro Carmona: «Este XXVI congreso del PC se produce en medio de la intensa lucha que libra el pueblo de Chile»

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió al Vigésimo Sexto Congreso Nacional que llevarán a cabo entre el 4 y el 6 de diciembre, el cual describió como una síntesis de la propuesta política de su colectividad en el mediano y largo plazo, con miras a propinarle una derrota estratégica al sistema neoliberal para abrirle paso a un proceso democratizador del país.

 

El dirigente comunista destacó que si se compara con los 25 Congresos anteriores, el actual se produce en medio de una lucha intensa que libra el pueblo de Chile.

 

Lautaro Carmona afirmó que este Congreso Nacional estará centrado en potenciar las grandes luchas del movimiento popular, presionando la implementación de políticas públicas que den respuesta a las demandas del país.

 

El secretario general del PC dijo esperar que una vez estipulada la política de su partido para los próximos años, logren enfrentar los desafíos trazados con un sentido estratégico, y en perspectiva de derrotar el modelo neoliberal a partir de una nueva Constitución.

 

Lautaro Carmona concluyó que el vigésimo sexto Congreso Nacional del PC tiene una importancia de primer orden, pues viene a culminar un proceso de construcción colectiva, en función de un nuevo modelo de desarrollo para Chile.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat