m
Articulos recientes
HomeDestacadosConchalí: Entregan a Contraloría antecedentes sobre las miles de cajas de mercadería guardadas. Se inició investigación

Conchalí: Entregan a Contraloría antecedentes sobre las miles de cajas de mercadería guardadas. Se inició investigación

Parlamentarias, concejales y representantes de la comuna de Conchalí, solicitaron  una auditoría y un pronunciamiento a la Contraloría frente a la denuncia realizada respecto de las cerca de 8.000 cajas de mercadería que se encuentran guardadas en un gimnasio de la Municipalidad, aún sin ser entregadas a la comunidad por parte del Alcalde René de la Vega.

En la oportunidad, la diputada Karol Cariola  cuestionó que en medio de una situación de hambre, precariedad y cesantía de las y los vecinos, la alcaldía retenga, sin ninguna justificación, esta ayuda social indispensable.

 

Por su parte, la concejala Grace Arcos acusó que desde julio viene solicitando un reporte del alcalde René de la Vega respecto a cuántas canastas fueron entregadas, pero no aun no han recibido una respuesta concreta.

 

En representación de la comunidad, la directora d de la Fundación Ideas para Conchalí, Jeannete Jara, denuncio que a la irregularidad  surgida por esta retención de cajas de alimentos para la comunidad, se suma el riesgo sanitario que implica mantener estos insumos, muchos de ellos vencidos, por cuatro meses en un gimnasio.

 

Las dirigentas expresaron que retener estas 8 mil cajas guardadas cuando en la comuna hay 20 ollas comunas que necesitan ayuda permanente, corresponde a “una mala práctica política” porque se habrían guardado estos recursos antojadizamente para fin de año con fines electorales.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat