Jaime Gajardo: “Maniobras de Piñera siempre son para proteger los grandes empresarios”

El vicepresidente del Colegio de Profesores y dirigente de la CUT, Jaime Gajardo, acusó a Sebastián Piñera de proteger los intereses de los grandes empresarios, esto ante el anuncio del mandatario de recurrir al Tribunal Constitucional de aprobarse el proyecto de la oposición que permite el segundo retiro del 10 %.

Para el dirigente sindical esta acción del gobierno  es una maniobra para, una vez más, hacer que el costo de esta crisis la paguen las y los trabajadores.

 

Jaime Gajardo expresó que el interés de Piñera para poner trabas a este proyecto del retoro del 10 %, transformándolo  en un “autopréstamo” de los propios trabajadores, surge porque las AFPs se niegan a entregar recursos que son la base de sus obscenas ganancias.

 

El encargado sindical del partido Comunista advirtió que en Chile urge una discusión respecto al modelo previsional, pues hoy ha quedado demostrado  que aunque los cotizantes retiren o no sus fondos, los sectores más precarizados seguirán recibiendo pensiones de miseria.

 

Jaime Gajardo acusó una actitud egoísta e indolente no sólo del gobierno sino además de los grandes empresarios, pues enfrentados a una cruda realidad que habla de cerca de 3 millones de cesantes tras la pandemia, no existe una voluntad sincera y efectiva de tomar medidas que permitan revertir este oscuro escenario, concluyó el dirigente.