21:09 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Salida de Piñera sigue siendo el clamor de millones de personas ante la indolencia, el abuso y las violaciones a los DD.HH.”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se mostró a favor de la reforma constitucional que busca adelantar las elecciones tanto presidenciales como parlamentarias, argumentando que dicha medida es necesaria frente a la crisis de gobernabilidad que golpea al país.

En su diagnóstico, la gestión de Sebastián Piñera ha estado marcada por reiteradas imposiciones de un sistema neoliberal que no da cuenta de las demandas básicas y más urgentes que tiene la ciudadanía.

 

Lautaro Carmona explicó que se requiere adelantar las elecciones presidenciales en circunstancias donde el mandatario ha vulnerado el Estado de Derecho, implementando una política de atropello permanente a los Derechos Humanos.

 

El dirigente comunista aclaró que quienes rechacen esta reforma constitucional, deberán asumir las consecuencias del debilitamiento democrático, tomando en cuenta que existe un rechazo colectivo a las políticas del Gobierno.

 

Lautaro Carmona acusó a Piñera de pasar a llevar la soberanía popular al optar por la profundización del modelo económico, aún en medio de una crisis de grandes proporciones.

 

El secretario general del PC, afirmó que la salida del presidente de la República sigue siendo el clamor de millones de personas que de forma organizada y persistente, han manifestado que no están dispuestos a seguir aceptando políticas contrarias a sus intereses de clase.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content