Propuesta de retiro de fondos previsionales del gobierno está orientado a resguardar el capital y las AFP señala Claudia Pascual

La dirigenta PC, exministra de la mujer y equidad de género, Claudia Pascual, acusó a Sebastián Piñera de actuar de forma ideologizada, defendiendo los intereses de las AFP, tras presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, para frenar la reforma transitoria con que la oposición busca que haya un segundo retiro de ahorros previsionales.

La dirigenta del Partido Comunista aclaró que el gobierno no sólo está resguardando el capital de las grandes corporaciones, sino además, es indolente al no impulsar ninguna propuesta alternativa para que las familias puedan palear los efectos de la crisis, sin tener que recurrir a sus propios recursos.

 

Claudia Pascual miró con preocupación que no existan políticas gubernamentales de ayuda económica directa para las familias más golpeadas por la pandemia, ni tampoco para trabajadores por cuenta propia.

 

Asimismo, la exministra de Estado explicó que la propuesta alternativa del mandatario sobre segundo retiro de fondos, está orientada a resguardar el capital de las AFP a través del préstamo de recursos previsionales a los propios cotizantes que generan ese dinero.

 

Claudia Pascual concluyó que la acción de Piñera ante el TC, fue una decisión netamente ideológica, lejos de responder a una voluntad real de proteger las jubilaciones futuras en beneficio de las grandes mayorías del país.