14:33 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Paulina Cartagena criticó que ministro Figueroa siga priorizando retorno a clases presenciales por sobre los múltiples problemas aún pendientes

Este pasado jueves, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, lanzó el spot televisivo “Sigamos Aprendiendo”, con el cual busca seguir concientizando para el regreso a clases presenciales, en medio de la pandemia. La respuesta a la iniciativa fue una ola de cuestionamientos entre los que se encuentran el de la vicepresidenta del Colegio de Profesores Metropolitano, Paulina Cartagena.

La dirigenta del Magisterio calificó como una aberración que el Mineduc haya destinado 300 millones de pesos en esta campaña, siendo un gasto innecesario que no se condice con las urgencias de la educación en Chile.

Paulina Cartagena criticó que el ministro Figueroa esté priorizando el retorno a clases presenciales, en vez de resolver los problemas aún pendientes, tanto de la educación pública, como en materia de conectividad e infraestructura para acceder a las clases virtuales.

“Sigamos aprendiendo” se llama la campaña, que busca concientizar sobre lo que sucede en estos tiempos, tratando de incentivar el regreso a las aulas, pese a que la crisis sanitaria no está controlada y ya estamos a mediados de noviembre

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content