m
Articulos recientes
HomeDestacadosTomás Hirsch: «Efectivamente estos últimos 30 años han sido muy beneficiosos para un sector pequeño y privilegiado de la sociedad»

Tomás Hirsch: «Efectivamente estos últimos 30 años han sido muy beneficiosos para un sector pequeño y privilegiado de la sociedad»

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, sostuvo en entrevista con El País de España que “sería un gravísimo error que Chile se refundara en la nueva Constitución”, ya que según él, la historia apuntaría a que las refundaciones no han tenido un resultado positivo en la nación.

En ese sentido, el personero de Renovación Nacional indicó que Chile debiese “apostar a una cierta continuidad histórica y no renegar de su biografía”, afirmando que los últimos 30 años de historia republicana han sido los mejores.

Al respecto, el diputado Tomás Hirsch afirmó que el modelo económico neoliberal ha sido muy beneficioso, pero únicamente para el sector que Allamand representa.  

 

El parlamentario de Acción Humanista detalló que los dichos del canciller se explican en su desconexión con la realidad del país, muy similar a lo ocurrido con el exministro de salud, Jaime Mañalich, cuando reconoció estar asombrado por el nivel de hacinamiento que hay en Chile.  

 

El diputado Hirsch concluyó que Allamand no miente cuando dice que los últimos 30 años han sido los mejores, pues hace alusión a cómo a derecha económica se ha visto beneficiada a costa del empobrecimiento del resto de la población.  

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat