Diputado Teillier alertó sobre el peligro de pactar con la derecha ya que podría impedir las transformaciones que la ciudadanía ha exigido en las calles

A un año de la firma del acuerdo “Por la Paz Social y Nueva Constitución” entre la derecha y parte de la centro-izquierda, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, advirtió que el quórum de dos tercios pactado en dicha instancia, sigue pesando como un factor que puede ser determinante en los resultados del proceso constituyente.  

El parlamentario remarcó que ese supra quórum fue establecido a favor de la derecha, en circunstancias donde el gobierno se vio obligado a buscar un acuerdo para poder continuar en el cargo pues había evidentemente una situación de ingobernabilidad por las exigencias sociales del pueblo movilizado.  

 

El diputado afirmó que su par del Senado, Jaime Quintana, se equivoca al apuntar a futuros consensos desde Renovación Nacional hasta el Frente Amplio en torno a la redacción de la nueva Carta Fundamental.  

El timonel del PC alertó sobre el peligro de pactar con la derecha, ya que podría impedir todas las transformaciones que la ciudadanía ha exigido en las calles.  

 

Guillermo Teillier consideró contradictorio que el proceso constituyente esté amarrado por el supra quórum de la Constitución que la ciudadanía busca cambiar.  

 

El diputado Teillier aseguró que “aún estamos a tiempo en avanzar algo más en esta batalla porque realmente se exprese la voluntad del pueblo en el proceso de crear una nueva Constitución” finalizó.