Concejal de Estación Central Felipe Zavala: “Hubo grave omisión política que impidió terminar con 20 años de alcaldía de derecha”

Tras una votación no exenta de polémicas, el concejal de la UDI Miguel Abdo fue elegido como nuevo alcalde de Estación Central, ocupando el cargo que dejó vacante el hoy ministro del Interior Rodrigo Delgado. Esto porque pese a que la oposición contaba con cinco votos, el concejal independiente Felipe Muñoz finalmente no sufragó.

Consultado sobre esta compleja situación, el concejal  por Estación Central Felipe Zavala lamentó que existiendo las condiciones para terminar con 20 años de la Derecha controlando la comuna, finalmente una omisión política grave impidió un hecho beneficioso para las y los vecinos.

 

Sobre los descargos del concejal Muñoz argumentando problemas de conexión a internet para emitir su voto en forma remota, Felipe Zavala fustigó este argumento señalando que en una decisión tan crucial para Estación central, no caben este tipo de excusas.

 

Del mismo modo, el concejal Felipe Zavala manifestó su esperanza de que los resultados de esta irregular votación, puedan ser revertidos  en el Tribunal Electoral o mediante otras vías administrativas.

 

Así mismo, el edil comunista por Estación Central expresó su deseo de que el difícil incidente ocurrido en el concejo municipal, no empañe el trabajo conjunto de la oposición en medio de los desafíos políticos venideros.

 

Finalmente, el concejal Felipe Zavala remarcó que lo ocurrido con la elección de Miguel Abdo  en Estación Central, podría representar la prolongación de 20 años de una gestión encabezada por la UDI y marcada por segregación urbana, inseguridad en las calles y la ausencia de planes ambientales en el plano regulador local, entre otras deficiencias.