18:04 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Lautaro Carmona asegura que Piñera seguirá defendiendo el modelo de AFP en pos de salvar los altos niveles de ganancia del sector financiero-especulativo

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, descartó que el interés de Sebastián Piñera esté puesto en cómo mejorar las pensiones futuras de los actuales cotizantes.

Esto, luego de que el mandatario llamara a la cautela y responsabilidad previsional, tras la aprobación del segundo retiro del 10% de fondos en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el dirigente afirmó que Piñera seguirá defendiendo el modelo de AFP, en pos de salvar los niveles de ingreso del sector financiero-especulativo.

 

Lautaro Carmona apuntó a un sistema público como la única salida a la crisis previsional que golpea a Chile, el cual además permita la solidaridad inter e intrageneracional.

 

El secretario general del PC acusó mezquindad en las políticas económicas del Gobierno, lo cual se explica por una institucionalidad que fue creada para proteger al gran capital y no a los trabajadores.

 

A juicio de Carmona, la urgencia de un segundo retiro del 10% muestra la cara más deshumanizada de un Estado neoliberal que ha llevado a que la gente presione por usar sus propios recursos para palear los efectos del Coronavirus.

 

Lautaro Carmona afirmó que la crisis sanitaria puso en evidencia la peor cara del Estado neoliberal, cuya decadencia ha llevado a que la gente deba recurrir a sus propios ahorros previsionales para subsistir.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content