11:55 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

CMR Banco Falabella inicia huelga legal tras larga negociación colectiva

Este jueves trabajadores/as de CMR Banco Falabella inician una huelga legal al no llegar a acuerdo con la empresa en su proceso de negociación colectiva, el cual comenzó en marzo de este año.

Así lo expresó la presidenta del sindicato de Falabella, Andrea Marchant, agregando que esta decisión se tomó ante la insuficiencia  de la última oferta de la empresa.

 

La dirigenta de los funcionarios de CMR acusó una discriminación  de la firma entre quienes laboran en la tiendas respecto a aquellos que lo hacen en los bancos, lo cual se refleja en este proceso de acuerdo de beneficios.

 

Andrea Marchant advirtió que CMR Falabella argumentó una crisis económica producto de la pandemia para no acceder a sus demandas, sin embargo esto no sea refleja en las ventas y ganancias, la cuales no se han visto afectadas.

 

El 83 % de los trabajadores de CMR Falabella votaron en favor de la Huelga, lo que se iniciará este jueves en todo el país, esto además surge por la amenaza  de despidos tras este proceso de negociación  colectiva.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content