Principios de la nueva Constitución deben enmarcarse en un Estado Solidario señala Claudia Pascual

La dirigenta política,  exministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, afirmó que los contenidos de la nueva Constitución, deben enmarcarse en un Estado solidario, rompiendo así con las políticas asistencialistas que prevalecen desde la Dictadura, y que se han intensificado muy especialmente durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

En su diagnóstico, es urgente poder terminar con la hiper-focalización de la entrega de recursos estatales a las familias, y en consecuencia, se requiere de un nuevo modelo de desarrollo para Chile.

 

Claudia Pascual afirmó que la crisis de empleabilidad que golpea al país guarda directa relación con el debate constitucional en curso, ya que este último permitirá poner término al asistencialismo y la no garantía de derechos sociales.

 

La dirigenta comunista afirmó que la derecha no ha sido capaz de interpretar los anhelos ciudadanos, a tal punto de insistir con la capitalización individual cuando la ciudadanía ya dijo basta al modelo de AFP.

 

La exministra Pascual consideró “ridículo” que la derecha insista en mantener un modelo de desarrollo que no se ajusta al rol del Estado que la ciudadanía busca establecer a partir de una nueva Carta Fundamental.