04:50 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Lorena Pizarro: “La institucionalidad dictatorial ya no tiene cabida en Chile”

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, sostuvo que la institucionalidad dictatorial ya no tiene cabida en Chile, tal como quedó demostrado tras la victoria del apruebo en el plebiscito constitucional.

Asimismo, Pizarro indicó que el triunfo de la convención constitucional es otra muestra del carácter autoritario del Estado chileno y sus poderes.

 

Lorena Pizarro añadió que el resultado del plebiscito también se traduce en un emplazamiento de la ciudadanía al poder judicial, para que este último no siga actuando en función de los intereses de la elite económica.

 

La dirigenta aclaró que la impunidad de los criminales de la Dictadura ha permitido que esas mismas violaciones a los Derechos Humanos se repliquen en democracia, y muy especialmente a partir de la revuelta popular.

 

Lorena Pizarro explicó que la institucionalidad pinochetista se ha reconfigurado a través de nuevas formas de autoritarismo ejercidas por cómplices activos de la Dictadura cívico-militar.

 

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, concluyó que la ciudadanía ha dicho “basta” a la impunidad de agentes del Estado en graves violaciones a los Derechos Humanos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content