Paulina Cartagena: “Los grandes ejes de nuestra lista están puestos en las discriminaciones salariales y de género, además del constante agobio laboral del cual somos víctimas”

La Asamblea Nacional del Magisterio, a través de una sesión virtual dado el contexto de crisis sanitaria del país, resolvió que los comicios internos de la organización docente se realizarán el 25 Noviembre de 2020. La instancia de elección de los dirigentes del profesorado en todos sus niveles estaba programada para el 25 de marzo, pero fue suspendida por segunda vez debido a la pandemia de Coronavirus que afecta a Chile y al mundo.

Paulina Cartagena, vicepresidenta del Colegio de Profesores Metropolitano, es quien encabeza la lista F “con fuerza y unidad docente, ahora todos y todas al Colegio”. Al respecto, la dirigenta puso el acento en el trabajo colectivo de su plataforma programática y la necesidad de retomar el protagonismo del ente gremial.

 

La vicepresidenta del Magisterio Metropolitano destacó que los grandes ejes de su lista están puestos en las discriminaciones salariales y de género, además del constante agobio laboral del cual son víctima.

 

Asimismo, Paulina Cartagena aclaró que su plataforma programática está en permanente desarrollo a partir de las propuestas que lleva adelante el colectivo, sin embargo – remarcó la líder gremial – seguirán exigiendo la suspensión de los instrumentos de evaluación docente que aún perduran.

 

La dirigenta del Colegio de Profesores indicó que su propuesta se enmarca en la defensa de la educación pública, a partir de la exigencia de un mecanismo de financiamiento diferente.

 

Paulina Cartagena Vidal es profesora de Historia y Geografía, socióloga y militante del Partido Comunista hace 32 años. Hija de profesores. Su padre Cristian fue detenido tras el golpe de Estado de 1973 en la escuela donde trabajaba en presencia de sus tres hijos y su esposa, también maestra. Hasta el día de hoy se encuentra desaparecido.

En el ejercicio docente, Paulina Cartagena cumplió 20 años y encabeza la lista del Movimiento Manuel Guerrero para las próximas elecciones del Colegio de Profesores que se estiman altamente competitivas.