Guillermo Teillier señala como determinante que fuerzas progresistas sean capaces de poner el interés general por sobre lo particular con miras a la elección del órgano constituyente

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aclaró que para disputar los contenidos de la nueva Constitución a la derecha, será determinante que las fuerzas progresistas sean capaces de poner el interés general por sobre los particulares, con miras a la elección del órgano constituyente.  

En su diagnóstico, si la oposición es capaz de enfrentar unidad este gran desafío, el triunfo será igual de contundente que el del plebiscito constitucional.  

 

Guillermo Teillier dijo que hay que buscar una fórmula para ir en dos listas máximo, y así impedir que la derecha pueda vetar los contenidos de una nueva Constitución.  

 

El diputado Teillier concluyó que debe haber una mixtura de todos aquellos que estuvieron por el apruebo, ya sea partidos políticos, independientes o dirigentes sociales, siendo así capaces de priorizar el objetivo por sobre las legítimas diferencias.