Julia Urquieta: “Este proceso constituyente debe representar un avance sustantivo en la democratización real del país”

La abogada de DD.HH. Julia Urquieta destacó que este proceso constituyente  que se abrió a partir del plebiscito de entrada, podría representar un avance sustantivo  en la democratización del país.

Del mismo modo, la dirigenta política del partido Comunista manifestó su satisfacción porque más allá del clima de represión que ha caracterizado  al Gobierno, la gente se muestra  interesada en ser parte activa de escenario constituyente.

 

La abogada  y activista social subrayó que pese a los avances respecto a los escaños reservados para los Pueblos Originarios, aun faltan más espacios de participación de los independientes, así como también los movimientos sociales.

 

Julia Urquieta lamentó que la democracia pactada y la falta de coraje político de algunos sectores hayan impedido cambiar la Constitución  recién terminada  la Dictadura,

 

Respecto al rol de la oposición en la futura de elección de convencionales, la dirigenta política Julia Urquieta sostuvo que este escenario es fundamental pero no sólo en el marco de una contienda electoral, sino además proponiendo  un proyecto de país mas justo para todos  los chilenos, concluyó.