12:21 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Parlamentarios cuestionan duramente rebaja de impuestos del SII a grupo Penta y anuncian comisión investigadora

Parlamentarios de oposición cuestionaron fuertemente  la resolución del Servicio de Impuestos Internos, el cual permite al grupo Penta reducir en 1.400 millones de pesos el pago de  tributos  para financiar a sus abogados en el marco del juicio que mantiene  la firma por fraude al fisco, cohecho y financiamiento  irregular  de campañas políticas, especialmente  de personeros  de la UDI.

En primer término, la diputada DC Joanna Pérez  no descartó  solicitar una comisión investigadora por este hecho de abuso que no sintoniza con la voluntad de igualdad ante la ley, expresada por la mayoría de los chilenos en el plebiscito constituyente.

 

Para el diputado comunista Guillermo Teillier, es imperioso llamar al Ministro de Hacienda, cartera de la cual depende el Servicio de Impuestos Internos, para que explique en el Congreso, este beneficio entregado a empresas que han infringido  la ley.

 

En esta misma línea, el diputado socialistas  Fidel Espinoza recordó que hay miles de pequeños empresarios que no han tenido ningún apoyo del Ministerio de Hacienda, ni del gobierno,  sin embargo  para la empresa de los amigos del Presidente Piñera, siempre hay apoyo.

 

Así mismo, el diputado Daniel Nuñez denunció que el mismo Ministro de Hacienda que amenazó con llevar el segundo retiro del segundo 10 %  al Tribunal Constitucional y persigue penalmente a un trabajador que postuló a  un beneficio que no le correspondía, ahora premia   Penta,  una maquinaria sistemática  para defraudar al Estado .

 

A juicio del parlamentario socialista Leonardo Soto, en ningún país del mundo  se podría establecer este verdadero premio e incentivo, a empresas que han corrompido a la misma institución que hoy les produce la rebaja tributaria como es Penta.

 

Los diputados coincidieron en que jamás a un pequeño contribuyente, a un almacén de barrio , a una pyme se le hace un descuento, una rebaja de esta envergadura, pero a un grupo corrupto, que estafó  y engañó  a los chilenos se les dan todas las regalías del mundo y nada menos que 1.400 millones.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content