07:26 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Aplastante triunfo de la opción apruebo viene a confirmar la derrota de Piñera frente al enemigo poderoso que dijo tener”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que el aplastante triunfo de la opción apruebo viene a confirmar la derrota de Sebastián Piñera, frente al enemigo poderoso que dijo tener, a partir de su declaración de guerra en el marco de la revuelta popular.

En su diagnóstico, el hecho de que la Convención Constitucional arrasara con casi un 80 por ciento de los votos, también da cuenta del fracaso del oficialismo, frente a su intento de confundir a la ciudadanía.

 

El dirigente comunista acusó oportunismo de Sebastián Piñera al manifestar que el resultado del plebiscito es una victoria de todo el país, ya que desde un inicio su estrategia estuvo orientada a conformar el gabinete del rechazo.

 

Lautaro Carmona afirmó que el principal anhelo ciudadano radica en la construcción de una sociedad de derechos, desmarcándose de la postura del oficialismo a favor de la mercantilización en todos los planos.

 

El secretario general del PC explicó que la elaboración de un nuevo marco constitucional, responde a la búsqueda de terminar con las razones que causaron el golpe de Estado, es decir, la refundación capitalista neoliberal.

 

A juicio de Carmona, el mandatario debió haber tenido el valor de asumir la derrota política de su sector, tras el triunfo del apruebo y la convención constitucional, lejos de adjudicarse el resultado.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content